miércoles, 21 de enero de 2015

Concepto del Producto - Puertas Pivotantes

Concepto del producto

Puertas Pivotantes

El sistema de puertas PIVOTAN se basa en la sustitución de las tradicionales bisagras por un sistema de pernios exclusivo y patentado. Dichos pernios fijan la hoja al marco en la parte lateral superior e inferior. En la parte superior, un pernio giratorio de dos piezas, que contiene en su interior un pivote soportado por un resorte o muelle, fija la parte superior de la hoja a los marcos lateral y superior. En la parte inferior, otro pernio giratorio soporta el peso de la puerta y la fija tanto al marco como al suelo. Por otra parte, la hoja sustituye los cantos laterales rectos de las puertas tradicionales por cantos laterales de sección semicircular (cantos curvos o redondeados). Para que el acople de la hoja al marco sea el adecuado, los marcos laterales (galces ó batientes) son también curvos, de forma que la hoja se acopla al marco eliminando el hueco lateral que se produce en las puertas convencionales. Por tanto, la hoja gira sobre el eje de su canto semicircular posterior, en lugar de tener el eje de giro desplazado como sucede en los sistemas de bisagras. La pieza frontal del picaporte, o cerradura de la puerta, es una placa también curva que se adapta a la curvatura lateral de la hoja permitiendo el cierre correcto de la puerta en un resbalón, también curvado, fijado al galce lateral. Las superficies de contacto de giro de los pernios incorporan telón, un material deslizante, altamente resistente a la fricción y al roce, que al tiempo evita chirridos.





Es preciso señalar que las puertas PIVOTAN abren solamente 100º. No obstante, aproximadamente el 95% de las puertas no necesitan aperturas de 180º, y de las que tienen dicha posibilidad, en su mayoría se invalida el giro total con un tope para evitar golpes en la pared, muebles etc..
El sistema PIVOTAN está certificado por AIDIMA con fechas: 14 de julio de 2.000, 5 de agosto de 2.003 y 8 de septiembre de 2.003 y cumple con las especificaciones fijadas por las normas UNE 56858:91 y UNE 56871: 94.
Todas las venajas funcionales que representa el sistema de puertas PIVOTAN, se ven reforzadas, para uso en centros públicos tales como colegios, guarderías, hoteles, centros geriátricos y deportivos, con la puerta PIVOTAN resistente al fuego 30 minutos (RF30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario