viernes, 9 de enero de 2015

Nuevos récords de facturación de las tiendas online

El comercio electrónico ha batido nuevos récords de facturación en España gracias, sobre todo, a los buenos datos de compraventa de libros, discos o papelería. Este crecimiento exponencial de este sector y modalidad de comercio refleja los cambios de costumbres y actitudes de la sociedad y la necesidad de adaptación de las empresas para no perder vías de negocio de cara al futuro.
Entre los datos que ofrece la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se muestra el aumento de cerca del 35% del volumen de negocio entre julio y septiembre de 2014 en relación al mismo periodo del año anterior. Meses en los que se registraron aproximadamente 46,5 millones de operaciones, un 26% más que en 2013 en los mismos meses.
Dentro de los principales beneficiados del aumento de operaciones de compra a través de internet es el sector del turismo, que facturó cerca de 835 millones de euros, un 21% del total, durante los meses de julio y septiembre de 2014. Otro sector vinculado que también se ha visto beneficiado del repunte del e-commerce es el del transporte aéreo y el transporte terrestre de viajeros.

La importancia del Showrooming

Cada vez más los usuarios compran a través de la web o una aplicación digital, pero en muchos casos quiere informarse físicamente antes de hacer la compra. En el caso del sector textil se ha dado en multitud de ocasiones que el usuario va a la tienda para ver y tocar el producto para, al final, efectuar la compra desde casa. Gracias a eso la venta online del textil incrementó un 49% la facturación en relación al mismo periodo que el año anterior y se consagró como el quinto en volumen de negocio online.
Poco a poco esto mismo esta ocurriendo también en otros sectores como la venta de perfumes y joyas (relacionados en cierta medida con el negocio textil o de la moda)
La venta de joyería y bisutería online ha experimentado un gran impulso.
A su favor, precios muy competitivos y un gran catalogo de productos, que el futuro comprador puede mirar una y otra vez. 
Por ejemplo, puestos en contacto con ZIROS, tienda online especializada en la fabricación y comercialización de artículos de joyería, especialmente pulseras, tanto de oro, plata, así como de otros materiales innovadores que van marcando tendencia en el mercado. Disponen de acuerdos marco con las más importantes fabricas de nacionales e Internacionales, que les permiten adelantarse a la tendencia de la moda con artículos con precios muy competitivos.

Ziros es una empresa de joyería especializada en la venta de cruces de oro, pulseras de oro y cadenas y alianzas de oro
Otro fenómeno habitual en el comercio electrónico es el webrooming, es decir, el comportamiento inverso del consumidor en relación al showrooming. En este caso el cliente se informa desde casa de los diferentes productos pero hace la compra final en una tienda.
Todo ello refleja aún la necesidad de formarse en el e-commerce y mejorar las prestaciones de las tiendas online (más imágenes, fotos, vídeos, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario